• Adaptadas a las necesidades del consumidor, llegan al mercado con una amplia oferta que cuenta con 8 referencias y un atractivo PVP objetivo.
  • Los toppings son el tercer producto de la marca DiqueSí que se presenta a los consumidores, tras la gama de Cremas Frescas y de Verduras Cocidas al Punto.

Tudela, 10 de noviembre de 2016.
Facilitar la variedad a la hora de preparar las ensaladas, evitar el desperdicio de alimento y mantener un precio atractivo para que el complemento no tenga un coste sustancialmente mayor al de la base de la propia ensalada son las razones fundamentales por las que DiqueSí lanza al mercado un nueva gama de toppings en formato monodosis. La marca propia de Vegetales Línea Verde ofrece así al consumidor y shopper de IV y V gama una propuesta única y exclusiva que responde a sus dinámicas de consumo.

Variedad y precio atractivo para los nuevos consumidores
La elección de un formato monodosis nace como respuesta a las necesidades de los consumidores de IV gama de hoy en día, de los cuales viven solos o en pareja el 59% y que buscan variar su receta de ensalada diariamente, combinando los toppings con el resto de ingredientes de una manera diferente cada vez (Fuente: Kantar TAM Junio 2016). Así, el consumidor evita tener que cargar un envase para varias ocasiones, evitando desperdicios.

Por otro lado; el PVP, muy atractivo, elimina el freno que puede suponer que el complemento tenga un precio sustancialmente mayor que la base de la ensalada y acerca a más consumidores a la categoría. También facilita la compra por impulso, favoreciendo la prueba de producto, y aumenta las ocasiones de compra para rentabilizar todavía más cada acto de compra del consumidor.


Variedad de texturas y sabores
En esta fase de lanzamiento, la gama ya es muy completa e incluye ocho variedades: picatostes al natural, picatostes a las finas hierbas, cebolla frita crujiente, pimiento rojo crujiente, frutos secos variados, arándanos al natural y dos referencias de auténticas láminas de queso; intenso y suave. Son toppings de texturas y sabores muy diferentes entre ellos que, con la diversidad de bases de ensaladas, permiten crear una infinita combinación de recetas.

La oferta que se lanza al mercado no sólo cuenta con los topsellers del segmento, sino también con nuevos productos basados en ingredientes muy utilizados en la ensalada por los españoles, lo que facilitará su rápida rotación en el lineal. Es el caso de las dos referencias de queso que, contrariamente a las demás referencias de toppings de alimentación seca, necesitan ser conservadas en frío positivo, y se ubican fácilmente dentro del mueble frigorífico de IV gama con sus propias cajas expositoras.

Los toppings se presentan en bolsas de 25 gramos (excepto el queso: 20 gramos) y empaquetadas en cajas de 10 y 24 unidades.


Adaptados a las necesidades del cliente
La nueva marca pone a disposición de los consumidores una amplia variedad de soluciones de alimentación auténticas, frescas y naturales que incluyen, además de los toppings: verduras cocidas listas para consumir, cremas frescas sin aditivos, ensaladas enriquecidas con toppings, ensaladas en barqueta, ensaladas completas (incluyen toppings, salsa, tenedor y servilleta), ensaladas foodservice en diferentes formatos, ensaladas en bolsa (brotes tiernos, adultas, mezclas…), así como verduras (acelga, espinaca).

Durante los dos últimos meses de 2016 y el primer trimestre de 2017, la marca DiqueSí, en todas sus variedades, se irá extendiendo por los diferentes puntos de venta y llegará progresivamente a los hogares y restaurantes.


Sobre Vegetales Línea Verde Navarra:
Vegetales Línea Verde Navarra ha elegido como sede central la ciudad de Tudela, en el corazón del Valle del Ebro, zona conocida por la calidad y la tradición de los cultivos de verduras y hortalizas. La empresa tiene raíces italianas, dado que forma parte del grupo multinacional La Linea Verde SpA, productor líder de la IV y V gama en Italia y sur de Europa y presente comercialmente en Europa desde Rusia hasta Portugal.

  1. El éxito de la empresa se debe no sólo a sus productos frescos e innovadores, sino a su claro enfoque en el desarrollo del mercado de la IV y V gama a través de tres políticas troncales:
    Continua Reinversión para Crecer
    Innovación: ser pioneros llevando nuevas soluciones al consumidor que permitan acelerar el crecimiento del mercado
    Enfoque en el cliente y en el consumidor para solucionar sus necesidades

Así, Vegetales Línea Verde es no sólo un agente clave en el mercado español de la IV y V gama, sino líder en crecimiento en 2015 y 2016 siguiendo nuestra visión de empresa: Crecer para Crecer.

La gama de productos incluye la más cuidada selección de ensaladas frescas, ensaladas enriquecidas con toppings y salsas, brotes de ensalada, verduras para cocinar, verduras frescas ya cocidas, verduras microondeables, toppings, así como cremas y purés frescos de verduras.