·     Con la construcción de nuevos invernaderos en la ribera del Ebro y el incremento del cultivo al aire libre se duplica la superficie cultivable

·  Los nuevos invernaderos están especialmente construidos para el cultivo de canónigo y baby leaf de  producción propia

   Tudela, 3 de mayo de 2017 Vegetales Línea Verde Navarra duplicará la producción propia de canónigo y baby leaf con la reciente puesta en marcha de los nuevos invernaderos en la ribera del Ebro. De esta forma se espera pasar de las 700 toneladas anuales que la compañía produce actualmente entre cultivos propios y con agricultores tutelados, a las 1300 toneladas. Asimismo, también se amplía producción de lechugas, escarolas y otros vegetales con el incremento de espacios cultivables al aire libre en las mismas zonas de la ribera del Ebro.

De esta forma, Vegetales Línea Verde Navarra cultiva la mayor parte de las necesidades de sus clientes en producción propia y el resto, con agricultores tutelados y proveedores cualificados en este tipo de cultivos, auditados por la propia empresa.

Invernaderos especialmente adaptados a las necesidades de estos cultivos

Los invernaderos, situados en la ribera del Ebro, en las inmediaciones de Tudela, cuentan con un 50 % más de hectáreas cultivables. Las estructuras, riego y programas informáticos colocados en ellos han sido especialmente realizados para el cultivo de canónigo y baby leaf. Además, toda la tecnología ha sido supervisada por los asesores de la sede central de la compañía, en Italia, expertos en la producción de estos cultivos. También cuentan con la experiencia adquirida a través de estos 9 años de sus propios técnicos, que conocen bien el desarrollo de estos cultivos en la zona, estableciendo una forma de trabajar minuciosa y precisa que ha permitido el crecimiento de la compañía.

Los invernaderos, cuya ampliación se ha realizado durante este último año, están ya en funcionamiento y se irán ampliando durante los dos próximos ejercicios.

Ampliación de la superficie al aire libre

Además de los nuevos invernaderos, la compañía ha ampliado notablemente la superficie cultivable al aire libre para desarrollar localmente sus cultivos, incrementando la producción de vegetales como lechuga iceberg y rizada, radicchio, escarola o espinacas.

Vegetales Línea Verde busca en todo momento el agua, el clima y el terreno más adecuado para los cultivos propios. Así, durante los meses de primavera y verano, los cultivos propios se realizan en las riberas del Ebro y Duero, además de en la provincia de Segovia (con terrenos en torno a 1000 metros de altitud). Esta extensión se amplía considerablemente durante el periodo otoñal volviendo especialmente a la ribera del Ebro.

La ampliación de la superficie cultivable con estas instalaciones ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo, con un aumento del 20 % de la plantilla fija, cifra que crecerá en las épocas de plantación y recolección.

La empresa pone a disposición de los consumidores una amplia variedad de soluciones de alimentación auténticas, frescas y naturales (bajo la marca propia DiqueSí o directamente como marca blanca de las grandes superficies) que incluyen: verduras cocidas listas para consumir, cremas frescas sin aditivos, ensaladas enriquecidas con toppings, ensaladas en barqueta, ensaladas completas (incluyen toppings, salsa, tenedor y servilleta), ensaladas foodservice en diferentes formatos, toppings en envases monodosis, ensaladas en bolsa (brotes tiernos, clásica, mezcla…), así como verduras (acelga, espinaca).