·       Vegetales Línea Verde contempla un plan de inversión de 6 millones de euros en los próximos 2 años para dar respuesta al incremento de la demanda del mercado.

Tudela, 30 de junio de 2017. Vegetales Línea Verde Navarra, empresa dedicada a la producción de vegetales frescos, tiene previsto ampliar la plantilla en más de 40 personas hasta 2018 con el fin de dar respuesta al incremento de demanda del mercado en España y en Portugal. La reciente puesta en marcha de los nuevos invernaderos en las inmediaciones de Tudela (ribera del Ebro), la ampliación de los campos propios y los nuevos acuerdos con agricultores tutelados, que permitirá pasar de las 700 a las 1.300 toneladas anuales, han sido las primeras medidas para aumentar la producción. Ahora la compañía da un paso más en este plan de inversión en su decidida apuesta por la IV y V gama.

En los próximos años, Vegetales Línea Verde va a invertir 6 millones de euros en diferentes iniciativas que consolidarán este incremento de producción, como la ampliación de invernaderos y de las superficies cultivables al aire libre en las riberas del Ebro y del Duero, aunque el principal proyecto, que comenzará el próximo mes de septiembre, es la ampliación del centro de producción de Tudela. “La ampliación de nuestra fábrica es el resultado del crecimiento de la compañía en los últimos años”, afirma Francisco Córdoba Ríos, director general de la empresa. “Las obras que vamos a acometer en los próximos meses nos van a permitir producir más y mejores vegetales de V y IV gama, llevando aún más lejos la cultura de la verdura del valle del Ebro a los grandes mercados de la Península”.

Esta nueva ampliación tiene como objetivo mejorar la cadena de valor, desde la elección de la semilla, terrenos, técnicas y medios agrícolas y procesos industriales que repercutirán en una optimización de los recursos naturales con una mejora en la calidad en el producto final, y por supuesto un menor impacto medioambiental. Para ello se acometen inversiones en la construcción de una potabilizadora propia, nueva cámara de materia prima, nuevo almacén de embalaje y zonas de preparación de pedidos que mejorarán el flujo logístico y, por consiguiente, la optimización de la cadena de frío.

Esta potabilizadora propia, unida a la utilización del exclusivo método de lavado, secado y envasado Hydrapure, que no usa químicos que alteren el sabor y la textura de los alimentos, garantizan unos productos de calidad realizados en un proceso medioambientalmente responsable.

 “El objetivo principal de esta inversión es estar preparados para responder al incremento de producción demandada por el mercado tanto en España como en Portugal, mejorando nuestra eficiencia en los procesos y siendo más respetuosos con el medio ambiente”, finaliza Francisco Córdoba.